jueves, 18 de septiembre de 2008

el after shave

Ayer me pillaron in fraganti (nunca he sabido si esto es una palabra, dos, si se escribe junto, separado, con guión "in the middle" o si proviene del latín, pero me apetecía utilizarla alguna vez) mangando en un super de mi barrio. Que vergüenza. Eso sí, sin alboroto, una cosa sencilla. Necesitaba un after shave, e indignado por los precios de los productos para afeitado masculino, me dispuse a "distraerlo". Lo saqué de la caja por aquello de los arcos de seguridad y me lo eché al bolsillo. Hasta ahí todo bien. El problema fue que un reponedor-cancerbero con ganas de medrar frente al encargado (por lo que se ve, trepas hay en todos los gremios) me vio hacer desaparecer la cajita de cartón. Y cuando estaba en la caja dispuesto a pagar todos mis otros artículos, PAM!, va y dice "el Jóse" (porque se llamaba así): Esto se lo cobras también, así con voz de macarrilla-reponedor-te he pillao listo. Por resumir diré que yo estuve lento de reacción (en mi línea) y quedé como lo que soy. Al final pagué el artículo, y todos los demás mientras la cajera me daba el cambio y las gracias con voz de asco. En fin, podía haber sido peor. El escándalo ha sido mínimo.

El caso es que el asunto me ha desvelado. Si a eso sumamos que esta noche de mediados de Septiembre he dormido sin camiseta, pues claro, me he enfriado. Garganta, mocos, estornudos...Posible candidato al primer constipado de la temporada de invierno. Total que estaba dándole vueltas a todo esto en la cama y me da por pensar Ya nunca me podré presentar a alcalde de mi ciudad. Imagínate, mi foto colgada de las farolas con esos cacharritos que sólo se ven en elecciones que permiten colgar la foto del candidato y el poster del partido político juntos, y el reponedor diciendo a grito pelado por la calle: Pero si ese mangaba en mi super! a todo el que quisiera escucharlo. Bah me he dicho, si tampoco pertenezco a ningún partido político. Pero, ¿y si voy de independiente? En fin, mi no empezada carrera política a la mierda por un after shave (podría elucubrar horas sobre si sería un buen servidor público, que de un tiempo a esta parte el listón está bastante bajo, pero no es el caso.)

En resumen, que me he desvelado, me han pillado mangando, me he medio constipado y ya nunca seré alcalde de mi ciudad. Pues eso, que soy un gilipollas. Y encima esta noche duermo solo, con lo poco que me gusta.